INAUGURAN CON ÉXITO LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL CLUB DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE DIF

7Con éxito se llevó a cabo la inauguración de la Exposición Fotográfica en el Territorio Santos Modelo (TSM) de los integrantes del Colectivo Comunitario de Fotografía que se imparte en el Club de Niñas y Adolescentes del DIF Gómez Palacio.

En representación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Gamboa García, destacó en su mensaje el agradecimiento de la Primera Autoridad del municipio de Gómez Palacio, por las actividades y espacios que el TSM ha brindado en apoyo a la niñez gomezpalatina.

“Una mente ocupada, los libera de la violencia, y al enlazar el deporte y la cultura, nos amplía a un panorama alentador de un mejor futuro para nuestros Niños, Niñas y Adolescentes”, mencionó Leticia Gamboa.

Siendo las 5:00 pm del domingo 09 de Abril, quedó formalmente inaugurada la exposición “Miradas Tras la Rendija”, que permanecerá en el Lobby Soriana del TSM, del 09 al 17 de Abril.

Autoridades del Territorio Santos Modelo, José Riestra López, Vicepresidente de Futbol Club Santos Laguna, y la directora de Guerreros de Corazón, Laura Kalb de Irarragorri, resaltaron el trabajo desempeñado por la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF, que se ve plasmado en los trabajos fotográficos que los veinte menores del club exhiben, sobresaliendo su esfuerzo y trabajo.

El Jefe de Culturas Populares Gerardo García Colmenero destacó la importancia del trabajo en equipo “Es una cohesión para poder despuntar la fuerza expresiva de estos niños, quienes también son unos guerreros” indicó.

Finalmente los autores de las fotografías realizaron un recorrido por cada una de las imágenes, y explicaron a los presentes que una cámara les muestra una forma distinta de ver lo cotidiano, que queda registrado al tomar una fotografía, pues en ella se plasma el sentimiento de cada autor.

3