ENTREGA DIF SILLAS A NIÑOS Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD

img-20170404-wa0016Rostros agradecidos son los que se vieron este día en el edificio del Sistema DIF de Gómez Palacio, cuando gomezpalatinos vulnerables y sus familias recibieron de manos de la señora Vilma Ale de Herrera, apoyos que van a marcar una gran diferencia en su calidad de vida y mejorarán sus condiciones de desplazamiento.

Siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale sobre el apoyo que se genera en el sistema  para las personas que más necesitan la ayuda de su gobierno, es que se han entregado sillas de ruedas, andadores y despensas en una emotiva ceremonia donde los beneficiarios manifestaron su agradecimiento a la presidenta del DIF gomezpalatino.

Sillas de ruedas convencionales y un andador, les fueron entregadas a personas habitantes de las comunidades rurales de Gómez Palacio como el ejido El Barro, San José de Viñedo, San Felipe y Masitas, entre otros.

“Estamos muy agradecidos por esto que nos acaba de entregar, no se imagina como nos va a cambiar una silla de ruedas a quienes no podemos movernos de donde estamos”, mencionó emocionada doña Consuelo, una de las varias beneficiarias, oriunda del ejido San José de Viñedo.

Estos beneficios se entregan a personas de la tercera edad, personas adultas con alguna lesión que les impide el desplazamiento y a pequeñitos de varias edades con una parálisis cerebral, padecimientos óseos o neurológicos que les impiden moverse y que ahora con este apoyo que les ha entregado la presidenta del Sistema DIF, Vilma Ale de Herrera.

La intención que ha expresado la alcaldesa gomezpalatina es que las personas más desprotegidas, se vean respaldadas en sus necesidades básicas, con apoyos que incidan en su calidad de vida para que sea un factor positivo de cambio y que se puedan generar mejores oportunidades para desarrollarse.

Una persona con discapacidad, con mejores posibilidades de movilidad tiene más oportunidades de desarrollo en diversos ámbitos, por ello es que se busca apoyar a quienes requieren de una silla de ruedas para trasladarse y mejorar sus condiciones personales.

img-20170404-wa0018