DIF REALIZA BRIGADA MÉDICA OFTALMOLÓGICA EN LA ZONA RURAL

11Gómez Palacio, Durango.-  Con gran éxito dio inicio la brigada oftalmológica  organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  en coordinación con el Club de Leones de Gómez Palacio.

Más de cien personas entre adultos mayores, jóvenes y niños,  se dieron cita en los ejidos Transporte y Bucareli para que se les practicara una valoración oftálmica y determinar padecimientos visuales mediante un minucioso examen de la vista.

Una vez diagnosticados, a los asistentes se les entregó, de manera gratuita, lentes adaptados a las necesidades de cada uno de ellos, generando así, un beneficio médico y económico para los habitantes de estas comunidades.

La presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera,  invita a la ciudadanía que tenga algún padecimiento o problema visual, a que acuda a las instalaciones del DIF. además mencionó que este tipo de brigadas continuarán  realizándose  en las comunidades, en beneficio de los gomezpalatinos en condiciones más vulnerables.

“Las actividades  y programas que el DIF mantiene permanentemente, son en beneficio de todos los gomezpalatinos, por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, con quien continuaré trabajando de la mano, implementando nuevos proyectos que beneficien a todos los habitantes del municipio”, afirmó.

Los beneficiarios de este programa mostraron su agrado con esta brigada de salud, pues muchos de ellos no cuentan con la solvencia para cubrir sus trasalado a la ciudad,  los costos de estudios como éste  y comprar lentes.

41