DIF Gómez Palacio se suma al llamado para erradicar la violencia contra la mujer

DSC_3165

Alrededor de un centenar de mujeres tomaron parte la mañana del lunes en la Activación Física, convocada por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, bajo la consigna de: “Ya basta, Despierta”.

DSC_3141

Con la presencia  de la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF, mujeres de diversas edades se unieron en el estacionamiento de la citada institución y bajo la dirección de sus instructoras dieron una exhibición de sus dotes de danza moderna y condición atlética, pero sobre todo de la alegría y orgullo de ser mujeres dispuestas a defender su derecho a un trato digno y libre de violencia.

DSC_3157

En el evento se expuso que una de cada tres mujeres sufren actualmente de alguna modalidad de violencia, de ahí la importancia de sumarse a la campaña que dio inicio el pasado 25 de noviembre con el Día Naranja, en contra de la Violencia hacia la Mujer.

DSC_3162

En este evento tomaron parte grupos de danza moderna procedentes de las colonias, Santa Rosa, El Dorado y San Antonio, mujeres organizadas que practican juntas el deporte y gusto por el baile en academias o en el Centro de Alto Rendimiento y al mismos tiempo fortalecen su autoestima.

Abigail Guzmán, coordinadora del evento por parte del DIF, manifestó a las mujeres presentes que en el DIF tienen espacios para su orientación y tratamiento en caso de sufrir violencia, pero sobre todo que en Vilma Ale de Herrera y en la alcaldesa Leticia Herrera cuentan con apoyo, “que no están solas”.